martes, junio 20, 2023

Diferencias entre Duendes y Gnomos


Los Duendes son solitarios e independientes, apegados a las personas y sus pensamientos, a sus formas de vivir. Por el contrario, los gnomos son seres sociales, organizados en clanes, familias, tribus y comunidades de clanes.

El hogar de los Gnomos esta en medio de la naturaleza, dentro de las montañas, en bosques nativos, acantilados costeros y cualquier lugar poco frecuentado por la presencia de humana o de dificil acceso. Sus labores mas elevadas son alabar la vida con actividades que van desde las fiestas, la música, el arte hasta el manejo de grandes flujos de energía que circulan por toda la esfera planetaria. Uno de los aspectos mas importantes de su obra es el cuidado de los niños gnomo, labor que por lo general esta a cargo de las Nodrizas y las abuelas del clan.

El hogar de los duendes son las casas de los humanos, sus moradas añosas bien mantenidas en el tiempo y las experiencias de vida de las personas que las han habitado a lo largos de muchas vidas. Cualquier actividad que realiza un duende esta supeditada a la voluntad de la persona que comúnmente es el "jefe" del hogar, en un sentido síquico. En el aspecto emocional los duendes son apegados a los niños e infantes.
Cuando la casa ha sido deshabitada, el gnomo permanece en el lugar mientras duran las energías que sus habitantes grabaron en el espacio de la morada. Finalmente abandonan los hogares olvidados, derruidos y a veces cargados de vibraciones densas de las experiencias traumáticas de los humanos y se queman en misteriosos incendios o derrumbes.
Cuando eso sucede los Duendes transfieren su luz de vida a los árboles mas añosos y se van a vivir en parques o bosques en los pueblos cercanos.

La mas notable diferencia es su apariencia. Los duendes tienen similitudes con los humanos, especialmente con el aspecto de los adultos o ancianos debido que han absorbido estas características. Por el contrario, los gnomos tienen aspecto de aborígenes, comúnmente bien nutridos, robustos, con la cabeza, manos y pies ligeramente mas grande en proporción al cuerpo. Su aspecto es de vitalidad, alegría constante y perfecta salud.

No hay comentarios.: