miércoles, diciembre 23, 2009

Espejos Cósmicos




Mutps Shickal, y los espejos cósmicos


Mutps Shickal significa en Kunza Norte Chico. Es un gnomo solitario que vive en el bosque de cactu, cerca del Clan del Cuarzo, gnomos muy laboriosos que han desarrollado los poderes de sus hermanos mayores Los seres de la Electricidad. Shickal llegó hace muchos años proveniente de las playas en el límite de las tierras de Amaruí, el lugar que conocemos como Pan de Azúcar. Después de escuchar un llamado en su interior, y reconocer las señales en la naturaleza atravesó el territorio hasta el Valle del Encanto, lugar donde se quedó he hizo amistad con los gnomos del Cuarzo. Para unirse al clan, Shickal fue guiado por el Ckonick Tackra Ttulti, (Color de Noche). Este sabio le enseñó las técnicas de redes de cuarzo, para iluminar sus habitáculos dentro de los cactus donde trabajan.

En el interior de los espinosos troncos cactáceos, existen túneles con largas escaleritas que siguen una red de cuarzos pequeños que van en la base de las espinas. El viento, que siempre sopla en ese sector del valle roza las espinas que a su vez cargan los cuarzos en el interior con electricidad. La corriente es canalizada por la red de silex hasta un cuarzo mayor en la base del cactu bajo tierra, que ilumina el cuarto principal. Los asuntos que allí tratan tienen relación con los Espejos Cósmicos que existen en el valle. Junto a los Silfos del elemento Aire, trazan planes para mantener en funcionamiento este centro. La unión entre estos gnomos y los Silfos lleva ya varias eras.

Esta es la historia que Mutps Shickal me ha relatado, acerca de los espejos Cósmicos:

“Durante las reuniones en los cactus se hablaba de las tareas asignadas para proteger estos Espejos Cósmicos. Cuando las reuniones terminaban, Tackra Ttulti me conducía hasta la cima de un cacto que dominaba el valle desde lo alto. Observando la noche y las estrellas el Ckonick me hablaba de los conocimientos conferidos por los seres de la Electricidad, habitantes etéricos de los estratos sutiles sobre las nubes.

- Nuestros hermanos mayores nos han confiado el cuidado y protección de este lugar, en donde han sido dispuestos los Espejos Cósmicos, con la cooperación incansable de los seres en los centros intraterrenos. Estos espejos son puntos desde donde se establece contacto con otras esferas, todos con el único propósito de mantener el equilibrio de los ciclos cósmicos y revertir el daño que los humanos han causado al planeta y a sí mismos. Los grandes Espejos reflejan con destellante fulgor la luz que existe en el interior del planeta hacia el espacio, en donde es captado por otros seres en esferas lejanas, que a su vez envían de regreso más y más luz para disolver la densidad que es producida por los Seres Dormidos de este planeta. (Le llaman Seres Dormidos a los humanos que persisten en comportamientos autodestructivos.) Mutps Shickal, debes ser muy intrépido en este trabajo y estar atento a las señales que te son enviadas. En tu otra vida perteneciste a este clan, por eso el ritual de unión fue consumado en un solo día. En el pasado viajaste a buscar historias y aventuras y hoy estas de regreso para realizar la labor que tu mismo escogiste.-

Cuando el Ckonick Tackra terminaba sus charlas, se retiraba a un salón secreto dentro de una roca, en donde se reunía con Jerarcas Silfos y chamanes gnomo para hacer recuentos de las actividades.”

Shickal tiene como función escoger los cuarzos que serán usados en las redes lumínicas. Viaja al interior de los cerros por intrincadas sendas subterráneas hasta los depósitos donde se encuentran los cristales puros. Los trozos que serán utilizados tienen una señal especial, una marca que solo Mutps Shickal conoce y que Tackra le ha enseñado a reconocer. Un brillo especial quizás, o un sonido particular.

El clan del cuarzo tiene una historia que cuenta la llegada de Lúlama (el trueno) una entidad poderosa que anuncia el comienzo de la vida en el planeta:

“Una vez que los elementos se disgregaron y se mezclaron reinó el silencio en la pangea, el primer trozo de tierra firme. Surgió la luz del sol a través de las nubes de gases que cubrían la atmósfera. Los vientos comenzaron a moverse al igual que las mareas. Entonces fue enviado el espíritu Lúlama, desde los estratos celestiales, un estruendoso trueno que resonó por toda la tierra, anunciaba la caída de un gigantesco Rayo eléctrico, la chispa que dio inicio a la vida y todos sus maravillosos procesos evolutivos.”

1 comentario:

Soy la que soy dijo...

Yo necesitaría un gnomo que me curara el alma...

Soy tu amiga ceramista de España, escondida entre azules montañas.

Feliz todo.